Presentación

Estimados amigos y amigas:

Tras el éxito de las Jornadas de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO) celebradas en Oviedo (2005), Zaragoza (2007), Albacete (2009), Madrid (2011), Sevilla (2013), Barcelona (2015) y Mérida-Yucatán (2017), 2019 es el año en que Santiago de Compostela toma el relevo. Desde los comités Local y Científico intentaremos ofrecer a la comunidad de Input-Output un espacio óptimo para el intercambio de ideas y el fomento de colaboraciones académicas y profesionales.

Es un gran placer para la Universidad de Santiago de Compostela, el Grupo de Análisis y Modelización Económica (GAME) y AYeconomics Research Centre organizar estas jornadas en la Facultad de Economía y Administración de Empresas en la animada y mágica ciudad de Santiago de Compostela. Esta Universidad, fundada en 1495, es una de las instituciones académicas más antiguas en el mundo, y una de las más prestigiosas universidades en España. Santiago de Compostela, capital de Galicia, es una ciudad universitaria repleta de vitalidad, con una rica atmósfera cultural y gran variedad gastronómica. Es reconocida por su valor histórico y su espléndido Casco Histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Como en los anteriores encuentros, los idiomas oficiales de estas jornadas serán inglés y castellano. Los resúmenes, artículos académicos y sesiones organizadas podrán ser presentados en cualquiera de los dos idiomas. El programa incluirá la tercera edición de la Escuela de Análisis Input-Output (ESAIO), sesiones plenarias y paralelas, la ceremonia del premio Emilio Fontela, y otras asombrosas sorpresas que harán que este evento sea inolvidable.

Estamos encantados de tener la oportunidad de invitar a toda la comunidad de Input Output a participar en  las VIII Jornadas de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output, y confiamos en que los lazos creados aquí se mantengan en los próximos años. Esperamos que todos hagáis esta “peregrinación” a Santiago de Compostela en 2019!

Unha aperta,

Los presidentes de los comités local y científico