Información práctica

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, y fundamentalmente desde hace unos años un importante destino turístico que cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico. Destaca su catedral y el casco histórico, siendo este último declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su función como la capital de la región, Santiago alberga la sede de la Xunta de Galicia.

Más información:
Ayuntamiento de Santiago de Compostela
Oficina de Turismo de Santiago de Compostela

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Emergencias médicas 061
Emergencias generales 112
Hospital Clínico Universitario de Santiago 981 950 000

TEMPERATURA Y CLIMA

Santiago de Compostela, a unos 260 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima oceánico húmedo con suaves temperaturas a lo largo del año. En verano la temperatura media transcurre entre los 20 y 27 °C (68-80,6 °F). Se recomienda llevar un jersey por las noches.

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Santiago

ZONA HORARIA

La zona horaria en España es GMT + 1 hour. Más información

ELECTRICIDAD

El suministro eléctrico en España es de 220 volts con clavijas de 2 pin. La mayoría de los equipos utilizados en países europeos con suministro a 240 volts (p.e. Reino Unido e Irlanda) funcionaran correctamente con el correspondiente adaptador de clavija.

La mayoría de los equipos utilizados en países con suministro a 110 volts (p.e. EE.UU.) necesitarán un transformador para reducir el voltaje a 110 volts, pudiendo sufrir daños el equipo en caso de no utilizarlo. El cable de alimentación de algunos dispositivos (p.e. la mayoría de los ordenadores portátiles) incluye un transformador. Compruebe la etiqueta del mismo antes de usar el dispositivo.

IDENTIFICACIÓN PERSONAL

La legislación española requiere portar un documento de identificación personal con foto como carnet/tarjeta de identidad, pasaporte o licencia de conducción. Debido al endurecimiento de las medidas de seguridad, se recomienda llevar al menos una fotocopia del pasaporte en caso de su solicitada su identificación.

TELÉFONO

Para llamar a números de Santiago desde fuera de España debe marcar (+34).